Dentadura postiza flexible Ventas y Ciudad Lineal

Dentaduras flexibles

Cuando se habla de dentaduras postizas flexibles se hace referencia a un tipo de prótesis removible que presenta la facilidad de quitarse y ponerse cada vez que sea necesario, a diferencia de los implantes dentales que se quedan fijos en la encía.

Su flexibilidad hace que la limpieza sea sencilla y pueda realizarse en el momento que se requiera.

Al igual que las dentaduras postizas tradicionales, se pueden elaborar completas o parciales. Es decir, pueden sustituir algunos dientes en el caso de las parciales o todos los dientes, en el caso de las dentaduras postizas completas.

¿De qué están hechas las dentaduras flexibles?

Las dentaduras postizas flexibles, están hechas de un material de muy alta calidad, el Nylon. Este material es semi-flexible, confortable, resistente y no causa daño a las encías. Además, es transparente y puede convertirse al color de las encías, por lo que al usarlo se ve sumamente natural.

Ventajas de las dentaduras flexibles

Entre las ventajas de utilizar dentaduras postizas flexibles destacan:

1. No provoca alergias como sí lo hacen muchas de las prótesis dentales tradicionales.
2. Tienen un aspecto natural, al ser fabricadas con un material que se puede convertir fácilmente al color de las encías.
3. Son fabricadas con Nylon, un material se-flexible de alta calidad, resistente a las caídas y los golpes, de manera que se garantiza larga vida a las prótesis.
4. Su ajuste es perfecto, lo que garantiza el confort durante su uso.
5. Se pueden quitar y poner con facilidad y rapidez, lo que permite que se pueda mantener una higiene estricta.

Desventajas de las dentaduras  flexibles

Algunas desventajas de este tipo de dentaduras son:

1. El Nylon, es un material poroso, de manera que, con el pasar de los años, puede causar manchas en las prótesis, más aún, si el paciente fuma, consume café o vino tinto.
2. El precio de las prótesis es elevado, pues el coste de fabricación es alto, así como se trabaja con materiales de alta calidad.

Si te interesa este tratamiento, solicita una consulta de valoración en MGRUPODENTAL sin compromiso.