¿Qué son los Brackets transparentes?
En la actualidad, ya no basta con que un tratamiento de ortodoncia cumpla con su objetivo de alinear los dientes para llegar a un resultado final de una sonrisa perfecta. Lo que se busca es que, durante el tratamiento, la estética sea tan importante como el objetivo que se persigue. Es aquí empezamos a considerar a los brackets transparentes.
Los brackets transparentes cuentan con el mismo sistema que los brackets metálicos tradicionales, pero al ser transparentes, favorecen la estética del paciente.
Tipos de brackets transparentes
- Brackets de plástico: son los más económicos y pueden fabricarse en resina, policarbonato o plástico. La ventaja que presentan es que son los más económicos de los brackets transparentes, pero las desventajas son muchas. En primer lugar, pierden la transparencia al poco tiempo, ya que se tiñen con una gran facilidad. Por otro lado, suelen quebrarse cuando se ejerce presión sobre ellos.
- Brackets de porcelana: se trata de una opción intermedia entre los peores y los mejores. Brindan estética y son muy resistentes. El problema es que su transparencia no es eterna, sino que, a medida que pasa el tiempo, se tiñen levemente. Sin embargo, tardan más tiempo en hacerlo que los brackets de plástico.
- Brackets de zafiro: son los mejores de todos debido a que no se tiñen con los alimentos ni con el paso del tiempo. Por lo tanto, su color no cambia, lo que garantiza la transparencia durante todo el tratamiento.
¿Cuáles son los mejores brackets transparentes?
Tomando en cuenta la durabilidad y la estética, los mejores brackets transparentes son los brackets de zafiro. Por un lado, la estética acompañará al paciente durante todo el tratamiento, ya que se mantienen transparentes en el tiempo.
Por otro lado, son prácticamente indestructibles, por lo que no tendrán que ser reemplazados a lo largo del tratamiento.
Por último, harán que el dinero que hemos pagado por ellos rinda mucho más.