¿En qué consiste una sobredentadura?

Con la colocación de las sobredentaduras sobre implantes se consigue la sustitución de todos o, de una parte, de los dientes perdidos, consiguiéndose un aspecto natural y una mordida firme, recuperando no solo la estética, sino toda la funcionalidad.

Las sobredentaduras son prótesis removibles, que se sitúan sobre unos implantes dentales especiales, que otorga una gran sujeción que las que cuentan las prótesis tradicionales. Son muy cómodas de utilizar y el poder quitárnosla, hace que su higiene sea fácil y muy efectiva.

Su fabricación con resina y el refuerzo con el que cuentan, muchas veces de cobalto, las hace muy resistentes. Las sobredentuaras sobre implantes pueden ser totales, cuando se han perdido todos los dientes, o parciales, que sustituirán a un grupo de dientes.

En la actualidad, para la colocación de una sobredentadura, se deben emplear, como mínimo, dos implantes, si bien es cierto que se recomienda colocar alguno más para una mejor fijación y lograr la máxima estabilidad.

Ventajas para el paciente al utilizar la sobredentaduras Facilita y hace que disminuya la reabsorción del proceso alveolar. Es habitual que, tras la extracción de los dientes inferiores se produzca una disminución vertical de más de 3 mm durante el primer año, que continúa los años siguientes. La reabsorción tras la incorporación de los implantes disminuye mucho.

  • La sobredentura  aumenta la fuerza al masticar casi un 300% en comparación con otras prótesis tradicionales.

  • La sobredentadura  no se mueve y está fija, en su sitio, durante los movimientos de la mandíbula, con lo que no molesta ni nos hace emitir sonidos extraños durante el habla.

  • SI el paciente tiene una atrofia alveolar acentuada, este tipo de implantes permite hacer un diseño de prótesis que cuenta con una dimensión equilibrada y con el que tener un aspecto facial natural, mucho mejor que la que ofrece una prótesis completa tradicional.

  • En lo económico diremos que la sobredentadura tiene un coste superior a una prótesis completa de las tradicionales, debido a que hay que realizar implantes, pero, sin embargo, tiene un precio mucho más bajo que la prótesis fija implantosoportada.

Solicite una cita gratuita con nuestros dentistas en Madrid, para valorar su caso y proponerle el tratamiento más adecuado.