Tips para evitar caries dentales

Las caries es una de las patologías más comunes en las clínicas dentales y son, sin lugar a dudas, las que provocan el mayor número de pérdidas de dientes, en cuyo caso es necesaria la colocación de implantes dentales.

Es fundamental tener una buena técnica para ayudar a que estas no aparezcan y, así evitar, todas las enfermedades asociadas que pueden acarrear.

En este artículo vamos darte algunos consejos muy sencillos para evitar la aparición de caries. Con un poco de esfuerzo, las caries pueden ser solo algo del pasado. ¡Un mal recuerdo!

Consejos sencillos para evitar las caries dentales

  1. Mejora tu higiene dental y que sea completa. Este es, sin lugar a dudas, el mejor consejo. Pero no solo es necesario limpiar los dientes después de cada comida, sino que debemos incluir una rutina más amplia: hilo dental y los enjuagues bucales deben formar también parte de esta rutina.
  2. Reduce el consumo de dulces. No es cuestión de eliminarlos, pero sí de reducir los productos azucarados.
  3. Debemos ir al dentista de forma periódica, para poder confirmar el buen estado demuestra boca y, si existiera algún tipo de problema, poder actuar desde la fase más inicial.
  4. Mantener una dieta sana y equilibrada, ya que la alimentación juega un papel muy importante en la salud bucodental de una persona
  5. Evita el sodio, porque muchos estudios científicos indican que provoca caries. Cuidado con abusar de alimentos con mucha sal.
  6. Consumir alimentos ricos en vitamina C ya que es un gran aliado para prevenir las caries.

Recuerda que las caries no solamente pueden llegar a causar dolores muy intensos, sobre todo, cuando afecta a la pulpa dental, sino que es una de las casas fundamentales del deterioro y pérdida del diente.

Si tienes cualquier duda, puedes solicitar una cita sin compromiso con nuestros dentistas en Ciudad Lineal, Madrid.