Como corregir los dientes montados

Son muchas las razones por lo que en algunas personas los dientes nacen montados, torcidos o girados.

Dientes montados tratamiento

¿Cuál es la causa de los dientes montados?

La causa más común es la disparidad entre el tamaño de la boca del paciente y sus dientes, de forma que el espacio de la boca es demasiado pequeño para albergar los dientes grandes que nacen. Esto provoca que los dientes se aprieten, se superpongan unos sobre otros y se pierda la estética dental.

Problemas de tener los dientes montados

Ya sabemos que los dientes montados no se ven bien, pero además de la estética, pueden traer problemas más graves como problemas de masticación, fracturas dentales y dificultad en la limpieza de los dientes. Y es de conocimiento general que si la higiene dental no se realiza de forma correcta, puede generar caries, gingivitis y en el peor de los casos la enfermedad periodontal tan temida en el campo de la odontología.

En todo caso, lo mejor es tratar a tiempo la problemática. Seguidamente te comentamos los tratamientos que se utilizan para corregir los dientes montados.

Tratamientos para corregir los dientes montados

Las opciones de ortodoncia para corregir los dientes montados son:

  • 1. Colocación de brackets metálicos: Es el sistema más utilizado y conocido en ortodoncia. Se utilizan brackets y arcos metálicos, así como ligas para lograr que los dientes se acomoden correctamente. Es uno de los tratamientos más económicos para corregir los dientes montados, esto es una de sus principales ventajas.
  • 2. Colocación de brackets autoligados: Es un sistema similar al anterior, con la diferencia que no se utilizan ligas para conectar los arcos y los brackets. Su coste es un poco más elevado que el tratamiento con brackets metálicos.
  • 3. Sistema Invisalign: Consiste en la colocación de férulas transparentes que ayudan en la alineación correcta de los dientes. Su principal ventaja es que no se ven y su desventaja es el precio, pues es más caro en comparación a los tratamientos de ortodoncia tradicionales.