Las mejores carillas dentales en Ventas y Ciudad Lineal, Madrid

Carillas dentales en Ventas y Ciudad Lineal (Madrid)

Si tienes problemas estéticos en tu dentadura y estás buscando una solución al respecto, tenemos buenas noticias para ti: las carillas dentales son una solución. 

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las carillas dentales son capas delgadas de material que se colocan sobre los dientes con el objetivo de proteger las piezas dentales o únicamente mejorar la estética.

Es un tratamiento que no causa dolor.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas?

Consiste en pegar unas láminas de 0,8 y 1,5 milímetros de grosor sobre la cara externa del diente con la finalidad de tapar o camuflar el diente natural, logrando un aspecto mucho más estético.

¿Qué materiales se utilizan?

Los materiales utilizados en la elaboración de las carillas dentales son los siguientes: Composite y Porcelana Dental.

  • En el primer caso, la carilla puede ser fabricada y colocada al diente por un técnico dental en el Laboratorio, utilizando un cemento de resina.
  • En el segundo caso, la carilla debe ser elaborada indirectamente por empresas dedicadas profesionalmente a realizar este tipo de trabajos.

Ventajas de las carillas dentales

1. Aumento en la resistencia de los dientes, pues su dureza es muy similar al esmalte natural de las piezas dentales naturales y por tanto, los protege de cualquier daño.
2. Ofrece una nueva sonrisa más estética y de aspecto natural.
3. Tratamiento estético indoloro y de rápida aplicación.

Costos y duración de las carillas dentales

El precio de las carillas dentales dependerá del material con las que se elaboren, la cantidad de carillas que necesites y la clínica dental que elijas. Te recomendamos acudir a tu odontólogo de confianza para que te brinde más detalles al respecto.

Con relación a la duración,

  • las carillas que han sido elaboradas con Porcelana Dental, tienen una duración de más de 15 años,
  • mientras que las de Composite duran entre 5 y 10 años.

En éste aspecto juega un papel fundamental los cuidados que le proporcione el paciente y por supuesto que haya sido correctamente colocada por el Odontólogo.