Tratamientos de Ortodoncia en adultos en Ciudad Lineal

Ortodoncia en adultos

El aspecto de nuestra sonrisa es de gran importancia ya que forma parte vital de nuestra apariencia y la sonrisa es una de las partes de la cara de una persona en la que más nos fijamos. Por ello, muchos adultos acuden a la ortodoncia para corregir malposiciones de los dientes.

¿Por qué acudir a la ortodoncia en adultos?

  • En algunas personas los dientes pueden estar torcidos por lo que no están alineados y pueden generarse problemas de mordida, así como un mayor desgaste en los dientes.
  • En las personas que tienen la boca pequeña, los dientes pueden crecer muy pegados y amontonarse y a los que tienen una boca grande se les pueden crear separaciones excesivas entre ellos. Con el uso de ortodoncia en adultos se pueden corregir estos problemas.

La ortodoncia es mas frecuente durante la niñez, ya que es la etapa en la que se forman los dientes y pueden tomar posiciones incorrectas. Sin embargo, algunas personas no tienen la posibilidad de atacar el problema desde la niñez y llegan a ser adultos con este problema.

Hoy en día no es un problema llevar ortodoncia siendo adulto, es más, nunca es tarde para hacerlo y gracias a los avances hay alternativas menos invasivas y más discretas en relación a las que había antes.

Alternativas en la ortodoncia en adultos

Existen sistemas visibles  y generalmente se usan los brackets que van en la parte frontal del diente. A algunas personas no les gusta esto y pueden verse desmotivados a usar ortodoncia por ello.

Sin embargo, hay alternativas tales como la llamada ortodoncia invisible (Invisalign), que se fabrica según el molde de los dientes del paciente, se coloca y permite obtener buenos resultados. También puede usarse la ortodoncia lingual que va en la parte trasera de los dientes de manera que no sea tan visible como la frontal.