Brackets de zafiro en Ventas y Ciudad Lineal, Madrid

Brackets zafiro en Quintana y Ventas, Madrid

El campo de la Ortodoncia estética avanza a pasos agigantados, así aparecieron los brackets de acero inoxidable y más adelante los brackets de cerámica. La última novedad son los brackets de zafiro.

Como infiere su nombre, son brackets fabricados a base del mineral zafiro, una piedra fuerte, resistente y duradera. Además, es transparente, lo que influye directamente en la estética del bracket, ya que se vuelve casi imperceptible cuando se coloca en los dientes del paciente.

Ventajas y desventajas de los brackets de zafiro

Entre los beneficios de los brackets de zafiro destacan:

  1. Son transparentes, lo que influye de forma directa en la estética dental. Son totalmente discretos, al igual que la ortodoncia lingual.
  2. Son más confortables que otros brackets, ya que se utilizan ganchos extra suaves para lograr este objetivo. Además, tienen bordes redondeados.
  3. El zafiro es un mineral fuerte y resistente, que se no se vuelve amarillento con el paso del tiempo. El zafiro es tres veces más resistente que el acero inoxidable y la cerámica.
  4. La adherencia al diente es mejor, gracias a que cuenta con malla de polvo de zirconio.
  5. El proceso de desmontaje es sencillo y no daña el esmalte de los dientes.
  6. Es el mejor tratamiento de ortodoncia que existe actualmente. Buena relación calidad-precio.

Entre las desventajas de los brackets de zafiro están:

  1. Es un tratamiento que lleva más tiempo que otros procedimientos, ya que la fricción con el arco es mayor, de manera que el movimiento de los dientes es más lento.
  2. Su precio es más elevado que otros tratamientos con igual funcionalidad.

Brackets de zafiro en Ventas y Ciudad Lineal, Madrid

¿Quiénes pueden utilizar brackets de zafiro?

Como norma general, cualquier persona que requiera un tratamiento de Ortodoncia, puede utilizar brackets de zafiro. No obstante, nuestra recomendación es consultar con el Odontólogo de confianza para que indique el tratamiento más adecuado a las necesidades específicas de cada paciente.