En algunas ocasiones, basta con la acción sobre la superficie de algún diente aislado. Puede emplearse para ello el recontorneado estético, las carillas y/o las coronas de cerámica y de composite. Para obtener un buen resultado, sin embargo, no basta con cubrir el diente con un material de color adecuado. Entran en juego la traslucidez, la microgeografía superficial, la fluorescencia dentinaria, los gradientes de color, etc. A menudo es preciso trabajar con combinaciones de materiales más o menos traslúcidos, opaquers, modificadores de color, de profundidad y de superficie.
Para obtener buenos resultados, es preciso dedicar mucho tiempo en imitar dientes con técnicas multicapas o bien con técnica estratificada hasta en los detalles menores, a fin de dominar los múltiples efectos ópticos conseguidos con los numerosos materiales que existen en la actualidad.
Para ello conviene que los especialistas de nuestra Clínica Dental , ensayen en mano, periódicamente, con los materiales, cada vez mejores, que surgen continuamente.
Cada cambio estético debe realizarse de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y de cada persona expresados en cada caso.