A quiénes se les recomienda la ortodoncia lingual
Dado que las funciones de la ortodoncia invisible son exactamente las mismas que las de los brackets tradicionales, la recomendación dependerá de las necesidades del paciente.
Ya sea porque el paciente se encuentra en la etapa de la adolescencia y se siente cohibido ante el hecho de tener que lucir brackets o bien porque es una persona cuyo trabajo se basa en el trato con el público, esta opción responde a la necesidad de no ser notada.
Ventajas de la ortodoncia lingual
- Invisibilidad
- Preservación del esmalte en la cara vestibular de los dientes
- Menor tiempo de tratamiento
Desventajas de la ortodoncia lingual
- Coste elevado
- Mayor período de adaptación
- Molestias en el habla y al comer
- Citas de revisión más extensas
- Complejidad en la higiene
Sistemas de brackets linguales
- Autoligado: el alambre se ajusta de manera automática a lo largo del tratamiento. Por ende, no es necesario acudir a la consulta para este propósito.
- Personalizados: se diseñan en un software y cada bracket tiene una medida específica de acuerdo a la medida de las piezas dentales del paciente. Su coste es notoriamente más elevado que una opción no personalizada.
- No personalizado: al no ser hechos a medida para el paciente, resultan ser los de más bajo coste. Son los más delgados de todos y representan una alternativa asequible para quienes se quieren beneficiar del sistema del bracket lingual, pero no disponen del dinero que un sistema personalizado requiere.
- De diversos materiales: otra opción es elegir el material para reducir el coste o, en caso contrario, para reducir las molestias del tratamiento. Las posibilidades varían entre el metal, la aleación de oro, la porcelana y la cerámica.
Si tienes alguna duda sobre este tratamiento, te invitamos a solicitar una consulta gratuita con nuestros dentistas.
Noticias Relacionadas