Expertos en Prótesis Dentales
Con los tratamientos de prótesis dentales es posible reemplazar una o más piezas dentales.
Las prótesis dentales son piezas dentarias artificiales que se diseñan a la medida de los pacientes con la idea de reemplazar un diente que se haya perdido o extraído por necesidad médica.
En algunos casos, los dientes se extraen porque existe una caries muy profunda. Pero también se pueden perder las piezas dentales debido a algún accidente o algún golpe.
Generalmente los Odontólogos luchan a toda costa para salvar una pieza dental y hasta recurren a practicar tratamientos de conducto. Todo esto antes de decidirse por retirar la pieza definitivamente. Únicamente cuando el caso lo requiere, se extrae, pero la pieza debe ser sustituida en la brevedad posible.
Hay diferentes tipos de materiales para la elaboración de las prótesis dentales. Algunas se elaboran con resina y otras veces se recurre a la porcelana. Todo va a depender del tipo de dentadura o de pieza que se vaya a elaborar.
Algunos materiales son más costosos que otros, y de allí deriva la diferencia de precio entre una prótesis y otra. También depende de si la prótesis se está elaborando para cumplir una función permanente o es una prótesis de carácter provisional.
Se hace imprescindible colocar una prótesis dental, al igual que los implantes dentales, en el mismo momento que una pieza se tiene que extraer. No es solamente cuestión de estética, cada pieza dental cumple una función fundamental en el proceso de masticación.
La buena masticación es fundamental para que las personas hagan una buena digestión de los alimentos sólidos. Por esta razón, cuando se ha retirado una pieza dental, debe sustituirse prácticamente de inmediato para evitar problemas de salud derivados de dicha carencia.
Al faltar una sola pieza dental, los dientes van buscando las maneras de ocupar el espacio que deja la pieza extraída y esto trae como consecuencia que la dentadura se deforme por completo en cuanto a su lugar inicial correspondiente.
Por eso, siempre que pierdas una pieza dental por el motivo que sea, consulta de inmediato a tu Odontólogo, para que busque una solución adecuada a tu problema específico y no te enfrentes a problemas bucales mayores en el futuro.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.
Nulla consequat massa quis enim.
Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.
In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium.
Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi.
Aenean vulputate eleifend tellus.